No se había producido tanta algarabía en Colombia desde cuando el país fuera cabalgado durante dos cuatrienios seguidos, con tinto en mano, en pocillo rebosante, sobre un corcel de paso fino. Y es que esta “reforma” dejo a la diosa de la Iustitia tuerta, desplazada y secuestrada, a tal punto que los colombianos ya no solo están intrigados por saber dónde está Elisa, sino que también quieren saber dónde está Themis.
Colombia es un país sui géneris - sin igual y siempre igual - como dice aquel comercial que invita al consumo de ese elixir popular. No salimos del estupor al ver este engendro, este adefesio, ese ente amorfo, que puesto al lado del jorobado de Notre Dame - éste parezca un modelo de Gucci.
Esta reforma hace recordar a un ex presidente que habitó la casa de Nariño al que se le metió un elefante y no se dio cuenta, ahora, el actual residente de la ilustre morada, en su alocución expresó de manera tajante, que esta reforma, tal como resultó es “inaceptable para el País y para el Gobierno”, o sea que al igual que su predecesor, estos “orangutanes” entraron en el lomo del paquidermo sin que los encargados se dieran cuenta.
Ha sido tan escandaloso este episodio que por única vez los medios nacionales de comunicación del País, que por décadas han estado al servicio del gobierno, se han unido y al unísono han desplegado toda su actividad en manifestación de rechazo contra los tres poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial que han vituperado el honor del pueblo Colombiano con esta “reforma”.
Esta reforma “a la justicia” es el producto de una clase política corrupta, cuya podredumbre moral, exhala un hedor que lastima la sensibilidad del colombiano sano, honrado y trabajador.- Es la máxima degradación de un cuerpo colegiado que tiene como funciones hacer las leyes, pero que han olvidado que las leyes son generales y están legislando en su exclusivo beneficio, sin importarles la patria, el honor, la decencia, y que no me explico cómo hacen para mirar a sus hijos a los ojos y decirles que ellos son el paradigma de la decencia y del honor.
- La desvergüenza llega hasta el tuétano de cada “dirigente”, personajillos que se auto - rotulan como “líderes”, cuando en realidad su único liderazgo y preocupación es el ensanchamiento de sus arcas de manera rápida, malos manejos que no los diferencian del narcotraficante vulgar y corriente, porque al igual que ellos, buscan es la “vuelta rápida”, por eso, la actitud de rechazo del colombiano medio, de a pie, no solamente debe ser frente a la reforma, sino a quienes le dieron vida, a quienes pusieron sus genes para que este advenedizo “aborto” naciera a la vida jurídica, a los “padrastros de la patria”.
Esta clase política que hace de la barbarie su mayor arma, es la mejor representación de la locución latina "Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit." - (Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro), expresión originaria del comediógrafo latino Tito Macio Plauto (254 a. C. - 184 A. C.), y que día a día cobra mayor vigencia.
Ojalá que pasados los días, la irritación y la indignación que hoy retumba a lo largo y ancho de la geografía nacional no sucumba, no se merme, no desmaye, y que esté más viva y firme que nunca, para que cuando ésta clase política voraz se presente a una nueva contienda electoral, sea ahí donde el pueblo, se engalane y muestre su poder, condenándolos al ostracismo político.
"Pueblo indolente !Cuan diversa sería hoy vuestra suerte, si conocieseis el precio de la libertad! ...”, palabras sentidas de una heroína de nuestra historia patria, que vienen a plasmar una situación actual.-
Las cadenas de la esclavitud nos esperan si no reaccionamos rápido y enérgicamente, es deber de todo el pueblo Colombiano rebelarnos e impulsar un referéndum revocatorio de los Congresistas que votaron por el “acto legislativo”, revocatoria que debe llevar con (2) condiciones: PRIMERA: Los congresistas que votaron por el “SI”, NO PODRAN desempeñar ningún cargo público, bajo ninguna circunstancia.- SEGUNDO: NO PODRAN presentarse a cargos de elección popular su cónyuge o compañero(a) permanente, ni sus parientes en los grados que determina la Ley, durante los dos periodos siguientes.
El pueblo Colombiano es el constituyente primario, el texto del referéndum es breve y debes aprobarlo.
Se hace necesario rememorar al Tribuno del Pueblo JOSE ACEVEDO Y GOMEZ, citando su famosa frase: “Santafereños: Si perdéis estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y feliz, antes de doce horas seréis tratados como insurgentes: ved los calabozos, los grillos y las cadenas que os esperan.".
ELKIN ARIEL CASTILLO TORO
Secretario General de la Academia de Historia del Caquetá
No hay comentarios:
Publicar un comentario