Buscar en este blog

miércoles, 15 de agosto de 2012

Expulsión del partido comunista desata crisis en el Polo Democrático


La decisión del Polo Democrático de apartar por doble militancia a 5 congresistas, por hacer en simultánea parte del Movimiento Progresistas y Marcha Patriótica ha generado un duro cruce de declaraciones al interior de la colectividad.

En un principio el representante a la Cámara Iván Cepeda, en una carta dirigida al comité nacional, deploró la decisión de apartar a quienes apoyaban “la Marcha Patriótica”, en esa comunicación le pidió al partido retomar la idea de concentrar todas las fuerzas de izquierda en un solo movimiento.

Horas después, Gustavo Triana secretario general del MOIR acusó a los miembros del Partido Comunista de desconocer y violar los estatutos del partido aun después de que en una reunión del comité ejecutivo se había determinado por unanimidad no apoyar la Marcha Patriótica. 

Triana en un comunicado señaló que “estamos resolviendo una situación interna en el PDA, sobre afiliados que quieren estar en dos organizaciones y que a la vez que reclaman seguir en el Polo, desacreditan y descalifican a sus dirigentes y al partido mismo”.

En diálogo con Caracol Radio, la presidenta del partido Clara López aseguró que no hay crisis y que solo se están haciendo respetar los estatutos de la colectividad.

Juan Carlos Avellaneda, Camilo Romero y Jorge Eliecer hacen parte del movimiento Progresistas.

Gloria Inés Ramírez, Hernando Hernández, Carlos Lozano y Jaime Caicedo del Partido Comunista son simpatizantes del movimiento Marcha Patriótica.

No hay comentarios: