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sábado, 31 de marzo de 2012

“Marcha patriótica” ha sido construido por nosotros mismos

Uno de los voceros del movimiento político Marcha Patriótica en el Caquetá habló sobre los últimos señalamientos en los cuales se sugiere que el proceso “es similar” a uno mencionado en los computadores del ‘Monojojoy’.

Héctor Valencia, directivo de Aica e integrante del colectivo maestros unitarios de Colombia, organización adscrita al movimiento político Marcha Patriótica, habló sobre los señalamientos de que ha sido objeto el movimiento, en el sentido de que coincide con uno que quería promover el grupo insurgente de las Farc.

En diálogo con El Líder, el reconocido directivo de la Asociación de Institutores del Caquetá, Aica, desestimó estos señalamientos y defendió una propuesta “que en el bicentenario logró demostrarque no tiene ninguna relación con grupos insurgentes en el país”.

‘Marcha Patriótica’ tiene previsto su lanzamiento oficial para el 21, 22 y 23 de abril, en un gran evento nacionalen Bogotá. El Caquetá es uno de los departamentos donde el proceso se ha visto mejor fortalecido, por cuenta de las organizaciones campesinas, indígenas, sindicales, juveniles y agrarias.

Las autoridades sugirieron que el movimiento Marcha Patriótica es similar a uno impulsado por las Farc. ¿Cómo interpretan ustedes esta sugerencia?

Es preocupante que se esté macartizando a un movimiento popular. Pero lo que tenemos que aclarar es que esto se presenta cada vez que se cierne una posibilidad de construir la unidad del movimiento popular. Nosotros estamos afrontando con dignidad este señalamiento peligroso en el que se nos coloca en la mira de los asesinos, de los sicarios que andan por ahí y nadie los mira ni los controla.

Las autoridades aseguran que “hay similitudes” entre algunas expresiones del movimiento con algunos correos del PC del “Monojojoy”…

La palabra organización se convirtió en una palabra subversiva en Colombia, siempre la relacionan con organización guerrillera. Hasta el mismo lenguaje ha sido tergiversado. Esa es una actitud de persecución. Nuestra orientación política ha sido construida por nosotros mismos y no por ninguna organización guerrillera en Colombia.

¿Quiénes conforman el movimiento Marcha Patriótica?

Marcha Patriótica es la integración de varias expresiones organizativas a nivel nacional. Ahí están organizaciones de derechos humanos, organizaciones femeninas, organizaciones juveniles, hay maestros, hay todo un torrente de aquellos que no compartimos el estado actual de cosas.

Les sacan a relucir estandartes como el de “la definitiva independencia” y la foto de Bolívar…

Es que Bolívar fue el libertador. Él contribuyó a la liberación de los pueblos. Entonces el libertador es un personaje peligroso para el estamento. Bolívar quiso que viviéramos con dignidad. La segunda y definitiva independencia es un llamado contra la entrega del territorio a las transnacionales, el despojo de las tierras del campesino para la explotación minero energética. Ahí está el lamentable tema de El Quimbo, por ejemplo.

¿En el Caquetá el movimiento Marcha Patriótica es uno de los más fortalecidos?

Es un proyecto de varias organizaciones. Se ha venido decantando. El Caquetá ha contribuido con ese proceso. Con la marcha del 20 de julio de 2010 se trató de demostrar una celebración en el bicentenario que también fue macartizada. Fueron unos actos conmemorativos donde los campesinos e indígenas demostraron que las expresiones del pueblo no obedecen a las estructuras del movimiento insurgente de las Farc. Pero veo que hoy vuelven a intentar macartizar al movimiento con ese tema.

Algunos sugieren que Marcha Patriótica busca escindirse del polo democrático. ¿Es cierto esto?

Marcha Patriótica no tiene la intención de acabar con el polo democrático. El polo es un partido de unidad, con sus estatutos, con su dirección y obedecemos a esas orientaciones. Marcha Patriótica es un movimiento político y fortalece al Polo.

¿El movimiento es un intento de revivir la Unión Patriótica?

Yo soy sobreviviente de la Unión Patriótica. Fui concejal de Florencia. La Unión Patriótica luchó por la paz democrática. Desafortunadamente todos conocemos lo que se desencadenó en contra de la Unión Patriótica. Luego del exterminio, algunos fuimos construyendo algunos espacios como el Frente Social y Político a propuesta de la CUT y de ahí surge el polo democrático.

El movimiento Marcha Patriótica está en su etapa de consolidación.

Óscar Neira

El líder

martes, 27 de marzo de 2012

Alcaldesa Susana Portela solicita nuevas autorizaciones en materia de presupuesto y administración

La alcaldesa María Susana Portela Lozada convocó desde el pasado lunes 5 de marzo a la Corporación para iniciar un periodo de 10 días de sesiones extraordinarias. Conozca en que consisten estos proyectos.


La Administración presentó por conducto de la Presidencia del Concejo cuatro iniciativas (004, 005, 006, 007) todas radicadas el 6 de marzo. Para leer y descargar los acuerdos siga cada uno de los siguientes enlaces:





Invito a todas los ciudadanos a participar en el debate público de los acuerdos y a seguir las deliberaciones de las comisiones permanentes Segunda o de Presupuesto (004, 006) y Tercera o de Gobierno (006 y 007) a quienes corresponde el estudio de los proyectos en primer debate.

Infortunadamente, las exposiciones de motivos que acompañan cada una de estas iniciativas y el texto mismo de los proyectos, resultan a mi juicio insuficientes para conocer los alcances, la conveniencia para el bien común y la legalidad de los mismos.

Estaré atento a recibir todas las observaciones y la información pertinente que los ciudadanos de Florencia tengan respecto de las iniciativas.

Se conoce por medios de prensa que al parecer el proyecto 006 estaría orientado a convertir la Unidad de Gestión Ambiental y Agropecuaria (Ugaa) en Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente; y a la creación de la Unidad de Competitividad. Pero como podrán observar, el texto del proyecto no es específico y de aprobarse así, el proyecto puede resultar siendo una caja de pandora. (De Pandora, primera mujer según el mito griego, que abrió una caja que contenía todos los males y estos se derramaron sobre la tierra).
Pienso que la comunidad en general, y todos y cada uno de los trabajadores de la Alcaldía y los organismos descentralizados tienen derecho a conocer en que consistirá la anunciada modernización. Según el sentido literal, modernización es hacer que algo sea moderno, es decir que adquiera la calidad de nuevo y actual; o que siga la tendencia de la época.

Pero precisamente, esto último es en particular importante, porque la tendencia actual predominante es despedir gente de sus trabajos en nombre de racionalizar recursos y ser austeros en el gasto, aunque en la práctica, esto último nunca de logre.

Así en los próximos días, antes de la aprobación, la Alcaldesa debería informar a sus gobernados sobre los cambios que implementará; hacer un debate público de lo que es en esencia público. ¿Es mucho pedir?

También he de insistir de nuevo en que no soy partidario de las autorizaciones generales, así estás sean por un tiempo limitado. Las funciones del Concejo se resumen en dos aspectos esenciales: coadministrar y control político. En mi concepto, si se renuncia a ellas, es como si la Corporación no existiera.

Ahora, no es posible debatir sin pleno conocimiento de toda al información. Al parecer la Administración tiene un criterio diferente. Aún espero respuesta a varios derechos de petición relacionados con los anteriores proyectos sometidos a estudio del Concejo.

Finalmente, me parece loable la iniciativa de querer conmemorar el primer centenario de la existencia de Florencia en la categoría territorial de municipio. Sería muy interesante conocer en especial las propuestas que al respecto tengan los ciudadanos vinculados con las artes y la academia.

martes, 13 de marzo de 2012

Gigantesco fraude tarifario en Servaf

Nutrida asistencia, registró el foro del servicio de agua y alcantarillado.


Un presunto fraude tarifario de miles de millones de pesos e “irregularidades graves” quedaron develadas en el Foro de Servicio Público de Acueducto y Alcantarillado que tuvo lugar en Florencia, con nutrida asistencia de la población y de líderes de organizaciones sociales. El ingeniero Jaime Prada, accionista minoritario de la empresa Servaf, demostró en su ponencia (leer documento) que el Municipio y todos los suscriptores del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad estarían siendo objeto de un fraude técnico en el cálculo de la tarifa del servicio. Solo en el año 2010, explicó el ingeniero Prada, 3.500 millones fueron “dilapidados” dadas las pérdidas por el agua producida que no se factura, debido a las fugas en las tuberías y por los gastos en que incurrió la empresa sin ningún éxito para evitar tales fugas.

Esas pérdidas, expresó Prada “nos pone a pensar no en Servaf, sino en el negro horizonte que se avizora para la comunidad de Florencia, en lo que tiene que ver con el suministro eficiente de agua potable”. Gobierno ausente El concejal Felipe Pérez –el único presente de 17 miembros de la Corporación- intervino para referirse a la injustificada venta de acciones de Servaf, anunciada desde finales de la administración de Gloria Patricia Farfán y postergada hasta la próxima asamblea anual ordinaria de Servaf, según anunció recién la alcaldesa María Susana Portela Lozada. El foro transcurrió sin la presencia del Gobierno municipal, salvo la asistencia de la jefa de la Unidad de Servicios Públicos, que explicó la ausencia de la mandataria Portela Lozada por el paro del transporte público que ya cumple cinco días. Ninguno de los órganos de control estuvo presente, a pesar de haber sido invitados, según afirmó la organización del foro.

Sandra Rojas, gerente Servaf; Abraham Medina Pérez presidente de la CUT; Alonso Orozco, coordinador del Foro; concejal Felipe Pérez; Jaime Barco, gerente del Banco Popular Florencia

La gerente de Servaf Sandra Milena Rojas, estuvo presente con su equipo de asesores durante las más de cuatro horas que duró el foro. En su momento intervino, básicamente para defender su gestión y responder algunas reclamaciones específicas de las comunidades, pero no se refirió a la cuestión del presunto fraude tarifario ni a los interrogantes sobre las utilidades de la empresa que planteó el experto Oscar Gutiérrez Reyes de la Liga Nacional de Usuarios, invitado especial al foro desde la ciudad de Manizales.

Oscar Gutiérrez Reyes de la Liga Nacional de Usuarios destacó en su intervención que el servicio del agua, por su importancia vital, no puede seguir siendo considerado como un negocio y menos si este negocio no reporta utilidades para el municipio, como parece ser el caso de Servaf. Explicó la importancia de aprobar el consumo mínimo vital, como en efecto ya se hizo en ciudades como Bogotá y Medellín. Y propuso también que el Municipio de Florencia asuma cuanto antes la prestación directa del servicio público de agua y alcantarillado a través de una nueva empresa estatal eficaz y eficiente. Otros oradores fueron Pedro Mahecha del Observatorio Sociopolítico de Caquetá, Gilberto Montoya Castaño director del periódico Mundo Amazónico y otra docena de asistentes, presidentes de juntas de acción comunal y de ong. Al final, Alonso Orozco Gómez, ex diputado y coordinador de los organizadores del Foro, agradeció la asistencia y anunció para los próximos días la publicación de las conclusiones y recomendaciones del foro que serán presentadas al Gobierno municipal. Otras observaciones


Si el Municipio invirtió “desprevenidamente” cerca de diez mil millones de pesos en el famoso contrato Imoc 126 de 2010, en obras para el acueducto y alcantarillado de la ciudad, es lógico pensar que esa cifra que es la misma que puso Servaf en el estudio de tarifas del 2005, como valor de expansión del sistema a diez años, en el cálculo del costo medio de inversión (CMI) de la estructura tarifaria, debe descolgarse de la formula y por supuesto del valor de la tarifa, si se tiene en cuenta que, razonablemente, esos recursos ya fueron causados, ha si hubieran sido regalados.
Ahora, Servaf ha venido haciendo inversiones desde la implementación del nuevo esquema tarifario de 2005 y se supone que son las que priorizo como inversión en la expansión del sistema, luego entonces con el regalito que le hizo el Municipio, tienen más que cumplida la meta de la inversión en expansión del sistema, luego en la tarifa se debe descontar este componente del CMI.
Si Servaf no considera como su obligación la reposición de todo el sistema, entonces para que coloca un valor de los activos en la fórmula.
¿Qué paso con el Fondo de Reposición del Sistema?
¿Porque Servaf cambia las cifras del valor del sistema de acueducto a su acomodo? Para el estudio de tarifas solo vale 4.326 Millones; para la aseguradora 10.000 Millones y lo real son alrededor de 56.820 Millones, ¿a quién pretenden engañar? A la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA); a los socios; a los usuarios; a la Dian, parece que a todos los anteriores.
Denuncia penal por falsedad en documento público. Es obvio que irresponsablemente se tiene asegurada, ficticiamente, por un valor muy inferior al real por economizarse unos centavos. Es obvio que el pírrico valor plasmado en el estudio de tarifas era para disminuir el CMI y tirarse la plata en el costo medio de operación (CMO). Es obvio que la falta de seriedad en la identificación del valor de los activos, encierra un delito que consideramos grave.
Al cumplirse con el plan de inversiones que se plasmó en la fórmula tarifaria y no estar nutriendo efectivamente el fondo para la reposición del sistema el CMI debe descontarse de la tarifa.
Cumplido esto Servaf debe responderle al Municipio y a la comunidad florenciana por los recursos que por tantos años recaudo y los malgasto en actividades diferentes a las sustentadas en los estudios de tarifas.
La contradicción entre la menor producción y el mayor gasto de insumos, da indicios de la ocurrencia de graves irregularidades en el manejo de Servaf.
El ineficiente modelo para el control de pérdidas (índice de agua no contabilizada, IANC) pone en riesgo la sostenibilidad del sistema de acueducto y la estabilidad financiera del Municipio.
El manejo adecuado del IANC le quedo grande a Servaf, que alguien intervenga.
El IANC no es solo un porcentaje, es un indicador de eficiencia empresarial y al fin de cuentas es plata, son recursos malgastados.
Los altos CMO son muy sospechosos; Servaf parece un comprador compulsivo, todo lo que recauda lo tiene que gastar, o mejor mal gastar.
Sí existe una estructura tarifaria, porqué “cruzan” las utilidades del sistema de acueducto con las pérdidas del sistema de alcantarillado.
La vida útil de varias estructuras del sistema Caraño-El Diviso está a punto de cumplirse.
Todos y cada uno de los usuarios del sistema de acueducto hemos estado pagando en la tarifa, el valor de los activos del sistema a nuevo (reposición del sistema).
No existen recursos para reposición del sistema, ni fondo, ni plan de contingencia para esa eventualidad.
El Río Hacha disminuye su caudal dramáticamente, por lo que no es una fuente confiable de captación.
El asbesto es un material nocivo para la salud, es eventualmente cancerígeno, su uso está prohibido en casi todo el mundo.

jueves, 8 de marzo de 2012

FORO ESTUDIANTIL MÉTALE LA MANO A LA MANE

El pasado 5 de marzo se realizó en la universidad de la amazonia el foro estudiantil "Métale la mano a la MANE" organizado por el grupo de estudiantes COMUNA UNIVERSITARIA FLORENCIA.

En este Foro se contextualizó, socializó la dinámica nacional de movimiento estudiantil y se hizo claridad en los criterio de selección de los delegados nacionales y en el carácter amplio de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil. dicho evento tuvo como ponente a la Jovén Paola Alejandra Galindo García integrante de Comuna Universitaria quien fue una de l@s vocer@s delegad@s ante el congreso de la república por los estudiantes en la discusión sobre la propuesta de ley ya abolida presentada por Santos el año anterior.

la convocatoria atrajo la atención de estudiantes del alma mater y de docentes de la misma.


para más información de este grupo puede visitar el siguiente sitio: http://www.facebook.com/comunauniversitariaflorencia?ref=ts


¡Así proceden en nuestro concejo municipal para la aprobación de acuerdos!

Siendo alarmante la situación frente al proceder para la aprobación de acuerdos en el concejo municipal el concejal Felipe Perez integrante del POLO democrático alternativo presenta la siguiente denuncia:



el día 29 de febrero del año en curso cuando el concejal por el Polo Democrático Alternativo Felipe Andrés Pérez Cabrera se disponía a leer su
constanciade voto negativo a los proyectos 001, 002 y 003, apagaron abrupto el micrófono. A renglón seguido fue recriminado por el Presidente de la Corporación, quien previamente advirtió al público asistente, que los haría retirar de la sala si “hacían desorden”. En medio del rechazo general del público, y casi a gritos, debió el Concejal reclamar el derecho a la palabra y dejar su constancia. Por otra parte, el concejal Felipe Andrés Pérez Cabrera rechaza en forma enfática por calumniosas e injuriosas las declaraciones (Audio) proferidas por el concejal Juan Fernando Olarte a través de medios de comunicación regionales. "Todas y cada una de sus afirmaciones son mentira y puedo probarlo. la única intención es afectar mi credibilidad y crear cortinas de humo para distraer la atención pública de los asuntos de fondo. Debo añadir, además, que el concejal Juan Fernando Olarte, es hijo del ex concejal de Florencia Reynaldo Olarte que aparece en un vídeo nunca desmentido, presuntamente recibiendo un soborno de manos de ex alcaldesa Lucrecia Murcia, y además, ex gerente de Servintegral S. A. Por otra parte, se sabe que la esposa del concejal Olarte es empleada de la empresa Servaf S. A. que se beneficia con los subsidios aprobados. Como estaba previsto, luego de observaciones formales e insustanciales, de alusiones a la buena fe y del apoyo irrestricto a la Alcaldesa, 16 de los 17 concejales, aprobaron las iniciativas presentadas por la Administración municipal. En síntesis, el concejal Pérez Cabrera votó negativo las iniciativas porque considera inconveniente para la buena marcha del municipio que el Concejo renuncie a sus funciones de control político y coadministración, entregando autorizaciones amplias a la Mandataria, dadas las experiencias negativas pasadas. Pero también por la falta de información sustancial, que debió proporcionar la Administración al Concejo, para poder decidir en forma responsable y legal. Merece un comentario aparte la aprobación del acuerdo de subsidios para el pago de las tarifas de agua, alcantarillado y aseo. El concejal Pérez Cabrera expresa sin ambigüedad, que no se opone a los subsidios. Pero aclara, que no puede incurrir por eso en actos en extremo delicados o eventualmente ilegales. Además, en este caso, el concejal ha pedido que la Administración explique mediante qué acto administrativo se formalizó la relación comercial y económica entre el Municipio de Florencia y las empresas Servaf S. A. E.S.P., Servintegral S. A. E.S.P. y Esac S. A. E.S.P. El concejal ha afirmado en forma reiterada que es absolutamente necesaria para la transparencia de las actuaciones del Concejo, que tanto la Alcaldesa como los representantes legales de las empresas Servaf S. A. E.S.P., Servintegral S. A. E.S.P. y Esac S. A. E.S.P., aclaren quienes son los accionistas o socios actuales, cuándo y cómo se crearon, con qué capital y qué nexos existen entre estas empresas y los representantes a la Cámara del Congreso de la República Álvaro Pacheco Álvarez y Luis Antonio Serrano y sus familias. También ha pedido a la Administración explicar por qué razones no sometió a licitación pública la prestación del servicio como lo ordenan las leyes 632 de 2000 y 689 de 2001 y sus decretos reglamentarios y por qué no se consultó a los vocales de control de las empresas como también lo exige la ley. Y de alegarse el principio de la “libre competencia y concurrencia de operadores”, la Administración debe justificar de forma cierta, material y concreta, porqué lo aplica. ¿Por qué la administración utiliza el Concejo para eventualmente legalizar la participación de empresas en la distribución de los subsidios? No olvidemos que si bien los subsidios benefician a los estratos más pobres de la población, son también un ‘buen negocio’ para las empresas. A raíz del acto de censura de que fue objeto, el concejal Pérez Cabrera ha pedido al presidente de la Corporación plenas garantías para el ejercicio legal de la oposición política y respeto de su fuero especial como concejal del Pueblo de Florencia. Copia de este reclamo se compulsará a la Personería y a la Procuraduría junto con un vídeo del incidente
FELIPE ANDRÉS PÉREZ CABRERA
C. C. 7.729.457
Concejal

viernes, 2 de marzo de 2012

FORO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE FLORENCIA

DIA: Viernes 9 de marzo de 2012

HORA: 8:45 A.M.

LUGAR: Auditorio Monseñor Torasso (contiguo a la Iglesia Catedral)

JUSTIFICACION

La Alcaldía de Florencia no tiene definida una política pública que garantice a mediano y largo plazo la prestación eficiente de los servicios de acueducto y alcantarillado para la ciudad.

Servaf, la empresa privada administradora y operadora por contrato a 25 años, lleva 19 años en este cometido sin que muestre los resultados esperados: recibió un acueducto nuevo que le faltan 7 años de vida útil y no hay previsiones ni planes de gestión para garantizar el abastecimiento de agua potable conforme a las proyecciones de urbanismo y de crecimiento poblacional del Municipio. En este lapso no se ha avanzado en construir el alcantarillado de la ciudad, la reposición de la vetusta y obsoleta red ha sido escasa y hay emergencia sanitaria por la alta contaminación y colmatación de las cuencas hídricas que surcan la capital por cuanto reciben en sus causes el 100% de los vertimientos. Desde su creación, Servaf implementó un esquema tarifario, cuyas altas tarifas perseguían administrar eficientemente los servicios de acueducto y alcantarillado, operar y mantener el funcionamiento de los dos sistemas y, lo más importante, obtener vía tarifas recursos suficientes para la expansión y reposición de ambos sistemas. En 2018, cuando se le cumpla el contrato a Servaf todo el sistema estará inservible.

La Alcaldía de Florencia nunca ejerció una interventoría al contrato de administración con Servaf y ahora, con la anunciada venta de acciones, se reducirá su poder real que le da el 49% de los votos para las decisiones en esta empresa. Es imperativo que el Municipio de Florencia asuma la responsabilidad de la gerencia de estos vitales servicios, y no dejarlos en manos del interés privado de Servaf por cuanto atañen al desarrollo vital de la Ciudad y la calidad de vida de sus pobladores.

El Municipio de Florencia se endeudo en el Plan de Aguas, y es necesario evaluar la conveniencia, la pertinencia y calidad de las obras proyectadas con este endeudamiento.

Es hora que se abra un debate público sobre tan vitales asuntos. Este foro persigue involucrar a la ciudadanía en el conocimiento de esta problemática y en la formulación de una política pública en materia de acueducto y alcantarillado para Florencia, a través de un Acuerdo Municipal, para lo cual esperamos el concurso de las autoridades, de todas las fuerzas vivas y organizaciones sociales que comparten iguales preocupaciones.

ORDEN DEL DIA

1. Instalación del foro a cargo de la señora Alcaldesa de Florencia, Dra. María Susana Portela Lozada.

2. Intervención del señor Gobernador del Caquetá, Dr. Víctor Isidro Ramírez Loaiza.

3. Intervención de la gerente de Servaf, Dra. Sandra Milena Rojas Sánchez.

4. Intervención del Presidente de la Unión Nacional de Usuarios de Servicios Públicos, Dr. Oscar Eduardo Gutiérrez Reyes.

5. Ponencias.

6. Intervención de los órganos de control: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Contraloría General de la Republica, Contraloría General del Caquetá, y otros órganos de control.

7. Plenaria

8. Informe de conclusiones por parte de la comisión relatora.

Sobre las ponencias.

Las ponencias serán escritas para ser leídas. Su texto no podrá ser mayor de 3 hojas tamaño carta, las cuales deberán inscribirse a las 8:30 a.m. el día del Foro.

Sobre las Intervenciones en la Plenaria.

Serán de 3 minutos prorrogables a 5, si así lo considera el moderador del Foro. Deberán inscribirse antes de declararse el Foro en Plenaria.

Información del Evento

Carrera 16 No 15-52, barrio El Centro

Celular: 3142168150

En Facebook: Foro de Servicios Públicos de Acueducto y alcantarillado de Florencia.


ENTIDADES Y/O ORGANIZACIONES CONVOCANTES


· UNIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DEL CAQUETA, USEPCA.

· OBSERVATORIO SOCIOPOLÍTICO DEL CAQUETÁ

· CÁMARA DE COMERCIO DE FLORENCIA PARA EL CAQUETÁ

· ASOCIACIÓN DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS DEL CAQUETA

· CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT – SECCIONAL CAQUETÁ.

· FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE JUNTAS COMUNALES